¿Puedo cambiar o modificar los beneficiarios de mi póliza?

La respuesta a esta pregunta es si, por supuesto que se puede dar de alta o de baja a los beneficiarios de una póliza de salud, en el momento que lo desee.

Por lo general son bastantes familias las que se deciden a la contratación de los seguros de salud. De hecho son los colectivos que más lo hacen porque generalmente son los que mejores ventajas pueden obtener. Por todo esto, esta pregunta es de las que más se suelen plantear, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que se puede dar situaciones bastante comunes, en las que se quiera añadir un nuevo miembro, por ejemplo por nacimiento o se quiera sacar otro, ya sea, por divorcios o porque en la empresa donde se trabaja, se hagan cargo del pago de estos seguros para algunos de sus asalariados, etc.

Por eso en respuesta a dicha cuestión es preciso que aclaremos que por supuesto se pueden hacer ambos trámites. Los aseguradores del sector se han preocupado durante estos últimos años, en ofrecer las mejores garantías para los asegurados de sus productos.

Al hacer cualquier modificación de este tipo no debemos olvidar, sobre todo en las inclusiones, que aunque las garantías siempre serán las mismas para unos asegurados que para el resto, el precio se dictamina en función de la edad, no será en ningún caso el mismo para todos, y que por lo general, a no ser que haya unas condiciones especiales, los nuevos asegurados para poder disfrutar de este seguro, tendrán que rellenar su cuestionario médico, para ver su estado de salud.

¿Quién debe solicitar el cambio?

Cualquier modificación debe solicitarla siempre el tomador de la póliza, por escrito y adjuntando copia de su DNI. No hay que olvidar que es un contrato que tenemos firmado con la compañía y para evitar posibles problemas cualquier trámite se ha de solicitar así.

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